La implantación de tu ISO 45001, más fácil

Nuestros consultores te acompañarán en los procesos de implantación, auditoría y certificación para que logres el éxito en tu sistema de gestión.

¿Qué es la ISO 45001?

La ISO 45001 es la norma internacional que facilita a las empresas a establecer un sistema de gestión para la Seguridad y Salud en el Trabajo.

El objetivo del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo es establecer un marco de actuación para la prevención de accidentes laborales y la promoción de un entorno seguro y saludable.

En CTAIMA somos expertos en la Prevención de Riesgos Laborales y contamos con un 100% de éxitos en la implantación de la ISO 45001 en nuestras empresas clientes.

¿Te ayudamos?

CONTACTAR AHORA

Para conseguir el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la ISO 45001, es fundamental tener identificadas las referencias legales, la evaluación de riesgos, los riesgos y oportunidades para conseguir que los procedimientos sean eficaces y efectivos.

Como en todos los sistemas de gestión, los pasos fundamentales para una implantación exitosa deben partir de un diagnóstico inicial. A partir de aquí, las etapas siguientes pasarán por la planificación, documentación, puesta en marcha, revisión, corrección y, en última instancia, certificación.

En CTAIMA disponemos de diferentes niveles de servicio en nuestra consultoría. para ayudarte en tu proceso de implantación de la Norma internacional.

Un procedimiento muy exhaustivo y parametrizado, nos ha permitido conseguir un 100% de éxito en las implantaciones que hemos realizado en nuestros clientes.

Actívate

Diagnostica

Prioriza

Planifica

Implanta

Evalúa

Mejora

¿Te ayudamos?

CONTACTAR AHORA

El principal requisito que establece la ISO 45001 es un claro compromiso por parte de la dirección en la puesta en marcha de un sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo que afecta de forma directa al bienestar de los trabajadores y por simpatía a la producción y productividad de la compañía.

Este sistema de gestión debe determinar todos los peldaños de la cadena de mando, con sus responsabilidades y tareas.

La ISO 45001 va más allá en sus objetivos que la simple prevención de riesgos laborales y pone las bases de la promoción de la salud en la empresa, entendiendo la salud desde su aspecto de bienestar integral.

Como cualquier sistema de gestión, la organización debe realizar auditorías periódicas para la evaluación de los procesos y poder verificar el cumplimiento de la normativa..

En cualquier caso, para poner en marcha el Sistema de Gestión SST es fundamental que la tarea recaiga en un equipo suficientemente formado a tal efecto y a disponer los recursos materiales y herramientas imprescindibles.

En CTAIMA nuestros consultores son expertos en la certificación de la ISO 45001.

¿Te ayudamos?

CONTACTAR AHORA

Algunas de las herramientas que pueden serte de utilidad en tu certificación

Descubre qué procedimientos podrás automatizar para que tu sistema de gestión
sea más sencillo y no corra ningún riesgo.

¿TE AYUDAMOS?