La implantación de tu ISO 14001, más fácil

Nuestros consultores te acompañarán en los procesos de implantación, auditoría y certificación para que logres el éxito en tu sistema de gestión.

¿Qué es la ISO 14001?

La ISO 14001 es una norma internacional mediante la cual, las empresas pueden acreditar su compromiso con el Medio Ambiente estableciendo procesos que buscan minimizar los riesgos e impactos ambientales asociados a la actividad desarrollada.

El Sistema de Gestión Ambiental identifica, primero de todo, los riesgos ambientales, en los que puede incurrir la organización.

En CTAIMA somos expertos en la identificación de los requisitos legales aplicables a las empresas y a la implantación de la ISO 14001 y EMAS con un 100% de éxito en las certificaciones.

¿Te ayudamos?

CONTACTAR AHORA

Para certificar el Sistema de Gestión Ambiental según la ISO 14001 es básica la identificación de los requisitos legales que afectan a la empresa. Es importante resaltar, en esta certificación, que es primordial la participación de un equipo con conocimiento experto legislativo por la complejidad y extensión que presenta la legislación ambiental.

Una vez realizada la radiografía de los requisitos legales, la organización debe identificar los aspectos e impactos ambientales y riesgos y oportunidades para poder evaluar su impacto sobre los procesos de la organización. A partir de aquí, los pasos siguientes deben pasar por la planificación, documentación, puesta en marcha, revisión, corrección y, en última instancia, certificación.

En CTAIMA disponemos de diferentes niveles de servicio en nuestra consultoría. Para ayudarte en tu proceso de implantación de esta Norma internacional.
Un proceso muy exhaustivo y parametrizado, nos ha permitido conseguir un 100% de éxito en las implantaciones que hemos realizado en nuestros clientes.

Actívate movilizar

Diagnostica reunir

Priorizar objetivos

Plan decidir soluciones

Implanta sistema de gestión

Evalúa verificar

Mejora en función del resultado

¿Te ayudamos?

CONTACTAR AHORA


La norma ISO 14001 obliga a tener identificados los aspectos e impactos ambientales de las actividades, servicios, productos y procesos para poder abordar los riesgos y oportunidades de todo ello así alcanzar una mejor afectación al Medio Ambiente.

El Sistema de Gestión Ambiental debe generar registros, continuamente actualizados, para el seguimiento y control de todos los aspectos ambientales, requisitos legales y riesgos identificados en el análisis previo.

El programa debe marcar unos objetivos y una política ambiental para la organización y, una vez establecido, mantenerse al día.

En cualquier caso, para poner en marcha un Sistema de Gestión Ambiental es fundamental:

  • • Designar un equipo de trabajo suficientemente formado a tal efecto.
  • • Disponer recursos económicos y materiales para una correcta implantación.
  • • Acceso a herramientas y materiales para implantar la metodología establecida.

¿Te ayudamos?

CONTACTAR AHORA

Algunas de las herramientas que pueden serte de utilidad en tu certificación

Descubre qué procedimientos podrás automatizar para que tu sistema de gestión
sea más sencillo y no corra ningún riesgo.

¿TE AYUDAMOS?